• La cruz y la espada
Para que quede constancia cierta y plena de lo que realmente ocurrió, vaya esta verdadera crónica de lo que fueron las visitas de miembros del PSOE y PoTemos al Valle de los Caídos, de forma que la ciudadanía honrada y decente, ellos como veremos no lo son, pueda satisfacer su derecho a la verdad que aquellos les conculcan una y otra vez. Y les decimos verdadera porque hemos sido testigos directos de todo, al tomarnos la molestia de pegarnos materialmente, cual lapas, a unos y otros.

De acuerdo a las más rancias y conocidas técnicas del agit-prop marxista-leninista de siempre, hace más de un mes que fueron anunciadas, a bombo y platillo, las visitas al Valle de los Caídos de miembros de los partidos marxistas-leninistas españoles, mal que les pese, PSOE –que de obrero y español nunca tuvo nada– y PoTemos; ambos primos hermanos, aquél por marxista-socialista y éste por marxista-comunista.

  • La cruz y la espada

Odón Elorza

  • La cruz y la espada

Andrés Perelló

De acuerdo con ello, el 28 de Febrero lo hicieron los marxistas-socialistas Odón Elorza –que, nacido en 1955, nunca ha tenido otra ocupación reconocida desde 1979 que la de profesional de la política–,  Andrés Perelló –que, nacido en 1957, está en el mismo caso desde 1983– y seis más cuyos nombres no conocemos; el templo estaba con algo más de un cuarto de bancos ocupados.

Tal comitiva llegó con la Misa empezada, o sea sobre las 11,10h., bien que primero los dos citados y unos minutos después los demás. Tras permanecer unos pocos instantes sentados en los primero bancos de la derecha de la banda también derecha –lo sentimos– de la nave principal, Odón y algún otro, con esa falta de respeto hacia lo sagrado que caracteriza a los marxistas y ateos activos, se levantaron y fueron hacia la capilla del sepulcro donde está la entrada a los enterramientos. Tras curiosear, intentaron pasear por las cercanías, momento en que una conserje de Patrimonio les tuvo que requerir para que o volvieran a sus asientos o se marcharan, toda vez que durante el culto está prohibido turistear. Con las caras retorcidas, pero sin chistar, lo hicieron. Al terminar la consagración abandonaron discretamente sus bancos y se marcharon.

  • La cruz y la espada

Miguel Urbán

  • La cruz y la espada

José Davíd Carracedo

La comitiva de PoTemos estuvo formada por los eurodiputados marxistas-comunistas Miguel Urbán –que, nacido en 1980, dice haber trabajado en varias ong,s (¿?), en la redacción de la revista Viento Sur (¿?), como gestor cultural de la librería “cooperativa” La Marabunta sita en el barrio madrileño de Lavapiés –en realidad sólo lugar de reunión de potémicos en sus inicios– y desde entonces profesional también de la política–; José Davíd Carracedo –que, nacido en 1970, se licenció en Sociología en 1998 –o sea que se tomó su tiempo para carrera tan dura–, dedicado a “investigación” en internet, privacidad y transparencia (¿?), miembro del movimiento de “software libre” (¿?), desde 1996 implicado en movimientos antiglobalización, “hacktivismo” (¿?) y “soberanía alimentaria” (¿?), pasó algún tiempo en la Fundación CEPS, organización política teóricamente no adscrita a ningún partido, pero de ideología “anticapitalista”, centrada en proporcionar consultoría política, jurídica y económica a fuerzas y gobiernos “progresistas” tales como Venezuela, Ecuador, El Salvador y Bolivia, y ahora también profesional de la política–, acompañados de los eurodiputados:

* Martin Schirdewan (Die Linke), Stelios Kouloglou (Syriza), Ana Gomes (PS-S&D), Antonio Marinho e Pinto (Partido Democrático Republicano-ALDE).

  • La cruz y la espada

Ana Miranda

* Ana Miranda (del separatista BNG), que, nacida en 1971, es licenciada en Derecho especialidad de Derecho europeo, diputada del BNG en el Parlamento Europeo desde Enero de 2012 a Julio de 2013, formó parte del grupo parlamentario “Alianza Libre Europea-Los Verdes” y de cara a las elecciones al Parlamento Europeo de 2014 fue en el puesto número dos de la lista electoral de “Los Pueblos Deciden”, coalición de Euskal Herria Bildu, el BNG y otras fuerzas separatistas de Asturias, Canarias y Aragón.

  • La cruz y la espada

Izaskun Bilbao

* Izaskun Bilbao (del separatista PNV), que, nacida en 1961, es licenciada en Derecho y no ha tenido ocupación reconocida desde 1987 que la de profesional de la política.

  • La cruz y la espada

Javier Couso

* Javier Couso (IU, antes PCE), que, nacido en 1968 –su hermano falleció accidentalmente en la guerra de Irak–, técnico audiovisual y diplomado en “periodismo audiovisual” por el Instituto Internacional de Periodismo José Martí de la Cuba castrista, lleva desde que tiene uso de razón, o sea, desde 1980, involucrado en el activismo “okupa” y contra el “racismo y el fascismo”, fue miembro del grupo “Fobia” y después del hardcore punk “Ruido Libertario Sin Dios”, y desde 2011 profesional de la política.

Pues bien, acompañados para los giris del grupo de guía especializado, o sea, persona perfectamente consciente de lo que debía decir, que era lo que los giris querían escuchar, el grupo llegó al Valle sobre las 10,15h., junto a varios cámaras de medios afines a su ideología, o sea, de esos medios que hoy, como siempre, forman parte del agit-prop marxista que en España son, principalmente, eldiario.es, elplural, público, la Sexta, la Cuatro, TeleCinco y… para qué seguir si ustedes se lo saben tan bien como nosotros. Es decir, que como buenos marxistas, no dan un paso sin tener ya, incluso y a falta de los últimos retoques, redactadas las crónicas escritas y montadas las televisivas.

Lo que nosotros vimos de primera mano fue lo que sigue:

* En todo instante, fuera al mirar el conjunto desde la explanada –la Cruz y la Piedad– o los escudos de piedra del régimen anterior al actual del 78, así como dentro de la basílica, mostraron entre ellos, veremos que también hacia algunas de las personas que allí estaban, una actitud irrespetuosa, chulesca, prepotente y desafiante.

* Entraron sobre las 10,30h. a la basílica acompañados siempre por un funcionario, muy diligente, o sea, pelota, de Patrimonio.

* La basílica estaba con una ocupación notable, menos que en Domingo y bastante más que en días laborables.

* El recorrido les llevó casi directamente a la capilla del Sepulcro, que en realidad era lo que buscaban, porque en la puerta de acceso a los enterramientos figura, como todo el mundo sabe, unas letras que rezan “Caídos por Dios y por España. 1936 – 1939”. Aquí fue el paroxismo. Entre ellos, pero perfectamente visibles, hicieron ostentación, porque se notó que querían que se les viera, de gestos y cruce de frases despectivas; la angloparlante dijo a los giris cada barbaridad, como sólo una bien aleccionada marxista podría; sacaron cuantas fotografías y video quisieron, algo que está terminantemente prohibido en todo el recinto, pero que si bien a ustedes y a nosotros se nos impide, a ellos se les dejó.

Fue aquí donde una persona, viendo la actitud de la comitiva, se acercó y con una amplia sonrisa en la boca, y sin levantar la voz, dijo “Bueno, señores, ahora irán a visitar Paracuellos ¿verdad?”, lo que hizo que alguna de sus caras se torciera y algún que otro bajara la vista.

* Al ir saliendo entre los bancos, especialmente la actitud de las dos féminas de la comitiva fue aún más chulesca que a la entrada, con sonrisas sarcásticas y gestos de mandar callar, que no venía a cuento pues la gente, como corresponde, estaban en silencio, intentaban provocar; que era lo que buscaban.

* Y lo consiguieron, cuando al atravesar el pasillo que separa las bancadas de la nave principal, alguien les expresó su opinión sobre su actitud, en un muto cruce de palabras, bien que sin más relevancia ni consecuencias. Por un lado se pudo oír “asaltacapillas”, mientras que por el otro un desabrido “Joderos que os vamos a acabar cerrando el Valle”.

* Ya en el exterior, el grupo se hizo una fotografía para inmortalizar la hazaña, guardándose mucho de salir con el puño en alto, como lo hicieron, y gritando ¡Viva la república! que también lo hicieron.

  • La cruz y la espada

El grupo potémico al salir.

Hasta aquí los hechos, y ahora las conclusiones:

Los objetivos de tal turné, además de satisfacer esa insana y secular manía española de mostrar nuestras discrepancias a los extranjeros, que, claro, al olor de la paella vienen como locos, fueron, sin duda, por el hecho en sí, por la actitud que ya hemos dicho que mantuvieron en todo instante,  por las fotos que se hicieron, por las que no se hicieron, por el despliegue de medios que les acompañó, por la rapidez con que los mismo dieron las crónicas y por la polémica que han levantado sobre si hubo o no una convocatoria de parte de los monjes, ahora hablaremos de eso, las siguientes:

** Realizar un acto de propaganda “antifascista” de cara a sus electores convencidos y a los potenciales; especialmente de los marxistas del PSOE que se sienten engañados por el bajo perfil “antifascista” y el alto aburguesado que muestra tal partido; de ahí la coincidencia, o sea, contraprogramación, con la visita de los marxistas-socialistas, la cual, como han visto, han conseguido que pasara desapercibida; Odón, Odón, que Sánchez te va a tirar de las orejas. Todo ello dentro de la clásica e histórica apetencia de los comunistas por zanparse a los socialistas.

** Calentar a las masas enarbolando el “antifranquismo” al carecer de otra idea-fuerza que atraiga a los votantes decepcionados que se les están marchando, así como a los tontos útiles que les votaron y que andan asustados al ver la ralea de que están hechos y que también se les van.

** Ver la posibilidad de “montar un pollo”, si a algún “fascista” se le iba la olla y entonces todos los allí presentes, para ellos sin duda “fascistas” hasta los turistas japoneses que había, la liaban a tortas, les hacían algún que otro moratón y fotos, fotos, muchas fotos del vandalismo “fascista”.

** Presionar al PP para que no trunque la ampliación de la ley de desmemoria histérica que para ellos, en su visión totalitaria de la vida y en su objetivo por implantar de su dictadura –esa sí–, es parte esencial, porque el recorte de libertades y derechos que en ella se contemplan esperan poder trasladarlo a otras esferas, colectivos y aspectos que hoy ni los más listos quieren reconocer, ni los más tontos se dan cuenta de lo que se les viene encima con la sempiterna excusa de Franco.

O sea, han pretendido mucho, sólo que les ha salido mal, muy mal, y de nuevo se les ha visto el plumero porque… no son tan listos como se creen –ni como intentan parecer– y hoy, aunque levemente, los tiempos parece que van cambiando y no sólo hay medios, como el nuestro y más potentes, que gritan la verdad, sino que ésta, poco a poco, se va abriendo paso. Hablar de memoria histórica como lo hacen ellos ya no cuela, o no tanto, porque muchos están desempolvando la verdad histórica y contra ésta, aquélla, a la larga, lleva las de perder, no lo duden.

Por último, no sólo no hubo, como han querido hacer entender, convocatoria, llamada a rebato y tronar de las campanas de parte de los monjes del Valle –que presenten pruebas–, sino todo lo contrario, ya que éstos han hecho oportunamente público un desmentido categórico, y aunque ellos no crean, mentir, para todo buen católico, y en los monjes lo sería aún peor, es pecado, y éstos no se van a jugar el alma ni por los marxistas-socialistas del PSOE, ni por los marxistas-comunistas de PoTemos.

Lo que sí hubo, según hemos podido saber, son cuatro tipos de personas allí presentes, ambos debido sólo al bombo y platillo publicitario que los mismos potémicos dieron al acto:

* Los que sabiendo cómo son, es decir, teniendo de ellos la peor de las opiniones conforme a sus trayectorias y actuaciones –sobre todo las últimas aberrantes blasfemias amparadas por alcaldes de tal grupo e  ideología–, temiendo alguna de igual categoría, decidieron presentarse porque, créannos, ya muchos no están dispuestos a tolerarlo.

* Los que sí mandaron algún mensaje a algún amigo siempre a título y por iniciativa particular y privada temiendo lo anterior.

* Los que van a Misa en el Valle habitualmente, sea en días laborables o festivos.

        * Turistas.

Todo, por otro lado normal. Lo que ocurre es que ellos pueden dar publicidad a un acto que, en cualquier caso busca tocar las narices –porque el Valle lo tienen en fotos en internet, por lo que visitarlo para lo que lo han visitado está de más–, pero parece que los demás no pueden ni mandar un simple sms a un amigo; la prueba de lo que decimos fue la absoluta ausencia de incidentes, la paz y tranquilidad de esa mañana como corresponde y es habitual a lugar tan sagrado.

  • La cruz y la espada
Así es que NO, no hubo convocatoria por parte de los monjes; NO por parte de Falange, como han insinuado, ni por otra asociación, ni grupo alguno; SÍ, de parte de algún particular a algunos amigos en el ejercicio de sus derechos constitucionales –y si alguno puso que lo había dicho el prior, que lo desmuestre también, pero no es prueba de nada, sólo dimes y diretes que de nada valen– y… bueno, y si la hubiera habido, qué. Hasta que no impongan su tiranía marxista, hasta entonces, “señores”, es un decir, ajo y agua.

P.D.- Por cierto, Couso, fiel a la más rancia tradición marxista-leninista sigue repitiendo, ahora en su twitter, falsedades tan escandalosas y desacreditadas documentalmente como lo de los “esclavos” del Valle; y es que eso de repetir una mentira mil veces hasta que parezca verdad no lo pueden remediar y es, además, consigna obligada del marxismo; el problema es cuando, como les termina ocurriendo, ellos mismos se las tragan y entonces ya no tienen remedio, porque el cerebro se les bloquea. Lo mismo le sigue ocurriendo con el desgraciado accidente que le costó la vida a su hermano.

La Redacción