galeron
  • La cruz y la espada
  • La cruz y la espada
 Por Damián Galerón

 Un grupo de personas de mediana edad que se reúnen todas las semanas para tener un rato de oración y también dialogar sobre los problemas que se están viviendo, me pidieron que les expusiera mi visión personal sobre los recientes acontecimientos del tratado de “paz” de Colombia, así como sobre lo que está sucediendo en el mundo en general. Les expuse el tema centrándome en una serie de hechos que son de conocimiento público.  

 Comencé el tema con el reciente plebiscito convocado por el gobierno colombiano sobre el tema de la “supuesta” paz entre el gobierno y la guerrilla de las FARC, cuyo resultado ya conocido por todos es que ganó el NO.     

Camilo-Torres
  • La cruz y la espada

P. Camilo Torres

Les puse al día de los orígenes de la guerrilla colombiana, la cual se inició en medios eclesiásticos, donde destacaron por derecho propio tanto el padre Camilo Torres, (colombiano), como el español padre Pérez, nacido en la provincia de Zaragoza, quienes iniciaron ese monstruo que acabó destruyendo a gran parte de la sociedad colombiana.

      Les recordé el paralelismo existente entre la guerrilla de las FARC con el grupo terrorista vasco ETA, quien también se inició dentro de la Iglesia católica, y que ambos, tanto las FARC colombianas como la ETA española, se fundaron con pocos años de diferencia, pero con la particularidad de que la ETA se fundó en el seminario de Derio, provincia de Vizcaya en el año 1959. Les mencioné cómo al principio, el grupo terrorista ETA, estaba compuesto, (entre otros), por franciscanos, dominicos y jesuitas, y cómo entre estos religiosos había sacerdotes que eran auténticos sicarios del crimen organizado, y que los conventos y parroquias sirvieron de refugio y protección a estos sicarios del crimen, los cuales estaban perfectamente protegidos por ser personas consagradas, de manera que hasta los obispos vascos, especialmente monseñor Setién, formaron parte de esta conspiración de silencio del crimen organizado dentro de la propia iglesia del norte de España, en este caso, la iglesia vasca.    

gary prado
  • La cruz y la espada

Gral. Gary Prado

  Para poder comprender el contexto en el que se ha movido la guerrilla colombiana, les relaté la entrevista que tuve personalmente, en el año 2006, con el general Gary Prado, en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia). Este general, en la década de los años 60 era el capitán de un destacamento militar que tenía su centro de operaciones en la provincia de Vallegrande, (zona del interior de la cordillera andina), cuando en el año 1967 capturó al guerrillero argentino “Che” Guevara; de aquella entrevista, copio literalmente lo que me dijo en el encuentro que mantuve con él en el despacho de su domicilio personal:

     “Cuando detuvimos al “Che” Guevara, mostraba claros signos  de estar completamente desmoralizado. Al ver que le dábamos buen trato, se recuperó un poco y en las dos horas que estuve dialogando con él, me expresó que había roto relaciones con el gobierno de la Habana, donde no encontraba ya sitio para él”.

     El general Gary Prado, me relató en esa entrevista una serie de aspectos relacionados con la personalidad del “Che” Guevara, sobre los motivos que le llevaron a romper las relaciones personales con el gobierno cubano, y que esta causa estaba relacionada con una traición personal por parte de Fidel Castro hacia el propio “Che”:

che
  • La cruz y la espada
    “Fidel Castro le sugirió el “Che” Guevara que escribiera una carta de “despedida”, en la cual expresara no solo su renuncia a la nacionalidad cubana, sino también a todos los privilegios que había adquirido, teniendo en cuenta que había sido director del Banco Nacional de Cuba y también Ministro de Industria. En el fondo, el motivo que expuso Fidel Castro a su compañero de armas, era por si le mataban o moría en diversas circunstancias y, por lo tanto, esa carta, quedaría guardada en los archivos de la Habana. Pero la gran sorpresa que se llevó el “Che”  fue cuando el propio Fidel Castro no solo leyó la carta sino que también la publicó estando todavía el propio Che” Guevara en Cuba. Con esta sucia maniobra por parte de Fidel, no solo le traicionó, sino que al mismo tiempo le cerraba toda posibilidad de un posible retorno a Cuba mientras estuviera vivo. Con esta carta en su poder, Fidel Castro tenía una prueba de que la decisión la había tomado el propio “Che”, con lo cual, Fidel Castro, no solo se lavaba las manos sobre el destino de su compañero de armas, sino que se quitaba de encima a un personaje que empezaba a hacerle sombra”.

 Conversaciones de Paz en la Habana. –

    Si les relaté las palabras del general Gary Prado sobre la detención del “Che” Guevara, era para que comprendieran que la razón por la cual las “conversaciones de Paz” entre el gobierno colombiano con las FARC se habían desarrollado durante los últimos cuatro años en la capital cubana, no era producto de la casualidad, sino que todo estaba perfectamente estudiado por quienes en realidad controlan, manejan y siguen manipulando todo ese proceso de la “supuesta” paz entre el gobierno y la guerrilla colombiana.   

Juan-Manuel-Santos
  • La cruz y la espada

Juan Manuel Santos

   Todo el proceso de cuatro años de conversaciones ha estado claramente dirigidos por Fidel Castro y su hermano Raúl en este falso tratado de paz entre el gobierno colombiano y la guerrilla; pero las razones por las cuales, finalmente acabaron dándole el Premio Nobel de la Paz al presidente colombiano Juan Manuel Santos, era un signo más que evidente de que TODO ESTABA PACTADO; dicho de otra formalos hechos muestran que la ONU presionó al gobierno noruego para que entregara al presidente colombiano el Premio Nobel de la Paz.

    A través de la “simpatía” que ejerce el gobierno cubano sobre gran parte de los líderes mundiales “progresistas”, los cuales, no es una sorpresa para nadie saber que forman todos ellos una panda de canallas y sinvergüenzas a las órdenes del Nuevo Orden Mundial, no existía otro objetivo que convertir a Colombia en una víctima más del régimen cubano, cuyo proceso final no sería otro que reducirla a una nueva Venezuela; es decir, a un caos absoluto.    

ellacuricc81a03-peq
  • La cruz y la espada

P. Ellacuría

  Les mencioné igualmente el caso de no pocos sacerdotes, como el del padre Ignacio Ellacuría, ejecutado por un comando del ejército de El Salvador en la universidad de la capital salvadoreña. Detrás de este sacerdote se escondía una triste historia de un cura entregado a la expansión del marxismo por esa zona de centro-américa, existiendo una estrecha relación con el régimen cubano, quien a su vez, influía poderosamente sobre un amplio sector de la Iglesia en toda esa zona de centro-américa.

   Aclarando misterios. – 

Pietro-Parolin_9977491
  • La cruz y la espada

Cardenal Parolin

   Me hicieron la pregunta sobre el espectáculo dado en Cartagena, cuando numerosos líderes mundiales, entre ellos el rey Juan Carlos, y también el cardenal Parolín, delegado del Papa en esa infecta ceremonia, así como otros muchos más en la firma del tratado final de las FARC, con el presidente Santos, estaban rodeados de toda suerte de hechiceros, brujos, satanistas, etc, etc. 

    Fui claro en ese punto al afirmar que el régimen cubano se ha sustentado desde el principio de la revolución cubana sobre las prácticas del satanismo, el cual, ha sido practicado desde siempre por Fidel Castro y su hermano Raúl; y que a manera de ejemplo, la suerte de Venezuela quedó sentenciada cuando Hugo Chávez se inició en la santería, que es una derivación del satanismo procedente de los cultos africanos.

carlos valdes
  • La cruz y la espada

Carlos Valdes

Esto lo confirmó en su día Carlos Valdés, sacerdote de la santería cubana “babaloo” quien actualmente reside en Miami, y quien en su momento afirmó públicamente que él había iniciado a Hugo Chávez en la santería. También les dije que Fidel Castro en su época “revolucionaria” siempre llevaba un rosario colgado alrededor del cuello, y que una vez que triunfó la “revolución”, arrojó el rosario a la basura.

   Pero la pregunta inevitable consistía en, ¿qué demonios hacía en ese lugar el cardenal Parolín como delegado del Papa, rodeado de chamanes, brujos, santeros, adivinos y satanistas, cuando en el Vaticano se ha sabido desde el principio que dicho tratado de “paz” era una farsa dirigida desde Cuba? Con toda la razón del mundo el padre Gabriel Amorth, sin duda el exorcista más conocido del mundo, afirmó no mucho antes de morir que en el Vaticano hay satanistas y masones. No hace falta ser adivino para saberlo.

      Resumiendo todo esto, no se puede entender la historia de Cuba y su gran influencia en países de Sudamérica, como Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Argentina, Brasil y Colombia, sin una clara alusión al satanismo “expandido” por Cuba a través de la guerrilla marxista-leninista. Ciertamente esto surgió a través de la guerrilla, pero también conviene recordar que, a través de la influencia que ejerció la teología de la liberación en amplios sectores de la Iglesia católica, el marxismo contaminó ideológicamente a gran parte de este continente sudamericano; y lo más triste de todo: los jesuitas nunca estuvieron lejos de todo este desastre.  

     Futuro inmediato. –

     No me mordí la lengua ante preguntas “complicadas” que me hicieron. Dije claramente que el tema del “NO” al plebiscito de la paz que ha resultado en la última consulta en Colombia, no ha resuelto nada; todo lo contrario, las conversaciones de paz han demostrado que todo está ya pactado y que lo firmado “en secreto”, lo llevarán a cabo lo diga quien lo diga. Preveo, -dije sin rodeos-, que pasado unos meses irá aumentando la tensión social como consecuencia de todo esto; es decir, veo inevitable un conflicto civil en Colombia”.

    Pero no solo mencioné a Colombia en este tema, sino que expresé claramente que, a España, Italia, Francia, Alemania e Inglaterra, les esperan no pocos dramas de guerras civiles internas, las cuales se van a desatar, no solo por desequilibrios sociales, sino por la imposible convivencia con los millones de musulmanes que han invadido Europa o, dicho de otra forma, como resultado final de un terrorismo que irá aumentado cada vez más, aunque en el caso de Colombia será diferente, ya que tendrá como causa evitar una entrega a las FARC de gran parte del territorio de Colombia y que sus crímenes queden impunes.

      Cronología del momento histórico que estamos viviendo.

    Como es normal en este tipo de debates, me pidieron fechas. Les dije que no existen fechas exactas a la hora de “predecir” acontecimientos locales o mundiales, pero sí confirmé que en el estudio de la cronología bíblica, hay datos que nos permiten aproximarnos con notable precisión histórica a la grave situación de acontecimientos mundiales que estamos viviendo con un error máximo de solo unos pocos años.

     Les expuse que dicha cronología, lo veríamos en un próximo encuentro que mantendríamos esta misma semana, en cuanto que este tema exige no pocas precisiones que requieren más espacio, y que para ello me centraré en una cronología fundamentada en hechos históricos, no en especulaciones imaginarias, y que, por lo tanto, lo trataríamos aparte. 

 

galeron
  • La cruz y la espada
  • La cruz y la espada
 Por Damián Galerón